martes 22/6/21

Alfoz de Lloredo traslada a Políticas Sociales su interés por emplazar pisos tutelados

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, recibe al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, quien ha trasladado al Ejecutivo el interés de un grupo empresarial por emplazar pisos tutelados en el municipio.

En la reunión de trabajo, la titular de Políticas Sociales y el alcalde han estudiado las necesidades del municipio, en donde más del 65 por ciento de la población es mayor de 65 años y, según Bretones, "las distintas crisis económicas han golpeado con fuerza", ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El alcalde quiere conocer qué previsiones de plazas concertadas tiene la Consejería para este municipio y si los proyectos que están barajando "encajan" en el 'Mapa de Recursos de Atención a la Dependencia para Cantabria en el horizonte 2027'.

En la reunión ambas administraciones han acordado estudiar las diferentes propuestas y su viabilidad, en función de la demanda prevista.

Además de la propuesta de desarrollar un proyecto de pisos tutelados para personas mayores por parte de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo quiere crear en el pueblo de Novales un centro multiservicios.

Una iniciativa municipal íntegra que, además de centro de día que aporte servicio asistencial a los vecinos, pueda incluir un espacio para otro tipo de servicios como pueden ser terapia o cáterin.

En la reunión también ha participado el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.

Alfoz de Lloredo traslada a Políticas Sociales su interés por emplazar pisos tutelados
Comentarios