lunes 12/4/21

La alcaldesa de Polanco pide a los vecinos que se autoconfinen y limiten los contactos

Ayuntamiento de Polanco

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha pedido este miércoles a los vecinos que se "autoconfinen" y que limiten "al máximo" sus contactos sociales, ante el aumento de casos positivos por Covid de las últimas semanas.

En un comunicado, Díaz ha reclamado "prudencia y responsabilidad" ante el cierre perimetral del municipio decretado por la Consejería de Sanidad a partir de esta medianoche y que, en principio, se extenderá durante 14 días, aunque puede prorrogarse o acortarse en función de la evolución epidemiológica.

Así, ha abogado por volver a la "intensidad" de las medidas de precaución y la "autoexigencia" mantenida durante los primeros meses de la pandemia, respecto al uso de mascarillas, geles y distancia social.

La alcaldesa ha recordado que el cierre perimetral, decretado para Polanco, Laredo, Colindres y Cayón, supone también la clausura de toda actividad no esencial y la limitación de los contactos sociales, restringido a los convivientes dentro de un domicilio y reducido a un máximo de cuatro personas en los espacios públicos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, ha señalado que se suspenden todas las actividades deportivas y se cierran todas las instalaciones, incluidos el skate park y el pump track que están al aire libre, así como los pabellones.

Por el contrario, se mantendrán abiertos los seis parques infantiles, aunque la regidora ha pedido a los padres que acudan a los mismos "responsabilidad".

Díaz ha avanzado que la Guarda Civil tiene previsto llevar a cabo controles, en colaboración con los voluntarios de Protección Civil, en los distintos accesos al municipio desde las localidades vecinales, así como también de los parques y zonas públicas para garantizar el cumplimiento de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, la Alcaldía contactará con las empresas del municipio para que actualicen los certificados de movilidad a sus empleados, a fin de que estos no tengan problemas para acudir a sus puestos de trabajo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, las oficinas municipales atenderán de forma telemática a los vecinos, a quienes pide que solo acuda a las mismas en caso de urgente necesidad.

Finalmente, la alcaldesa ha recomendado no dar crédito a bulos ni a noticias "malintencionadas" para no contribuir a crear una "alarma social".

En este sentido, ha aclarado que en la actualidad Polanco no tiene ningún brote de Covid localizado y el confinamiento perimetral se ha decretado debido a la alta tasa de casos positivos, detectada en los controles aleatorios mediante PCR, la mayoría por contacto entre familiares o amigos, de los que un "alto número" son asintomáticos, lo que provoca una "relajación" en las relaciones sociales y en la aplicación de las medidas de precaución o de higiene.

La alcaldesa de Polanco pide a los vecinos que se autoconfinen y limiten los contactos
Comentarios