Bridgestone dona 40 equipos informáticos al SOAM y a la Unión Vecinal
La planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha donado un total de 40 equipos informáticos al Servicio de Orientación al Menor (SOAM) y a la Unión Vecinal de Torrelavega.
Con motivo de la donación, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han recibido este lunes en el Ayuntamiento a Estefanía de Pablos, directora de Recursos Humanos de la planta de Brigdestone en Puente San Miguel.
Durante la presentación de esta donación de material informático también han estado presentes los representantes del SOAM Jürgen Hoffend y de la Unión Vecinal José Luis Calderón.
El regidor municipal ha agradecido a Bridgestone esta donación porque entidades como el SOAM podrán crear "tres aulas informáticas para los jóvenes y reducir la brecha tecnológica".
Además, ha indicado que, para la Unión Vecinal, "va a ser muy positivo" tener más equipos informáticos que van a ser distribuidos entre las Asociaciones de Vecinos que forman parte de la entidad.
Por su parte, López Estrada ha explicado que esta actividad "filantrópica" por parte de Bridgestone supone la "reutilización y optimización de los recursos informáticos para dos entidades sin ánimo de lucro de Torrelavega".
Ha agradecido a Bridgestone su "colaboración" con la ciudad "en esta y en otras actividades". El primer teniente de alcalde también ha expresado su agradecimiento a Bridgestone por "mantener y generar empleo en la comarca, de lo que nos sentimos especialmente orgullosos".
Estefanía de Pablos, directora de Recursos Humanos de Bridgestone Puente San Miguel, ha destacado que estos equipos informáticos "con la configuración y el mantenimiento adecuados, aún tienen mucha vida". Además, ha detallado que con esta acción "contribuimos a intentar combatir el concepto de brecha digital".
Esta iniciativa, denominada 'Banco Solidario Tecnológico', pretende facilitar el acceso a la tecnología más innovadora a las organizaciones sin ánimo de lucro.
Bridgestone también ha donado una docena de equipos informáticos a la Asociación de Sordos de Cantabria (FESCAN), la Mancomunidad Altamira-Los Valles, la Asociación Anjanas Solidarias y a Cáritas San José Torrelavega.