Bridgestone celebra una jornada de prevención y participación en causas sociales

photo_camera CANTABRIA.-Bridgestone celebra una jornada de prevención y participación en causas sociales

La planta de Bridgestone de Puente San Miguel ha celebrado una jornada orientada a la prevención de riesgos en las instalaciones y al fomento de la participación en causas sociales, en el marco del programa corporativo 'Nos cuidamos y cuidamos de otros' que la empresa desarrolla junto a la asociación Buscando Sonrisas.

Según ha indicado Bridgestone en un comunicado, con este acto la empresa ha querido lanzar un mensaje superación y optimismo a la sociedad y se ha convertido por un día en "la fábrica de la felicidad".

Durante la jornada, el coach cántabro Mario San Miguel ha revelado a los trabajadores su fórmula de la felicidad, basada en "fluir fácil por la forma, fondear fuerte en el fondo. Esa es la ecuación".

Además, la acción 'Nos cuidamos y cuidamos de otros' ha recompensado a Buscando Sonrisas por los más de 400 "avisos" de seguridad que se dieron los empleados de la factoría y que se tradujeron en 3.500 euros.

En este sentido, la responsable de Recursos Humanos de la factoría en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos, ha señalado que una empresa debe tomar conciencia de la importancia de la solidaridad, tiene que ser consciente de las necesidades de los demás y "tener el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción".

La entidad reconoce la importancia de incluir el bienestar y la felicidad en las políticas laborales, y colabora a lo largo del año con Buscando Sonrisas en la realización de actividades dirigidas a mejorar la vida diaria de los cántabros, como el 'Festival Buscando Sonrisas', dirigido a la Tercera Edad y celebrado en la Fundación Asilo Torrelavega.

En colaboración con la asociación y en el marco del programa de Bridgestone 'Seguridad Basada en la Conducta', la entidad tiene previsto realizar otras acciones como la humanización del Serviciode Urgencias Pediátricas de Valdecilla o la realización de un taller infantil para niños hospitalizados.

Además, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Bridgestone realiza diversas iniciativas asociadas al deporte, la cultura o al medioambiente, como campañas de recogidas de juguetes, material escolar y ropa, jornadas de innovación o repoblaciones en Reocín, entre otras.