lunes 16.12.2019

Bezana.- La agrupación de Protección Civil cuenta con nuevo vehículo

CANTABRIA.-Bezana.- La agrupación de Protección Civil cuenta con nuevo vehículo
CANTABRIA.-Bezana.- La agrupación de Protección Civil cuenta con nuevo vehículo

La agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana cuenta con un nuevo vehículo equipado, que ha recibido de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

La entrega del vehículo se ha celebrado hoy en la sede del 112, con asistencia de la concejala de Protección Civil, Nuria Cardenal, y miembros de la agrupación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El nuevo vehículo, que amplía los medios disponibles de la agrupación para desarrollar su labor preventiva y de atención a emergencias, ha sido entregado por el director general de Protección Civil, Luis Sañudo. Es un 'todoterreno' Nissan Navara pick-up 4x4, con una capacidad de remolque de 3.500 kilos y de carga útil de 1.045 kilos.

Cardenal ha agradecido a la Consejería de Presidencia el cumplimiento de sus compromisos para dotar a la agrupación de nuevos medios para que pueda realizar su labor en un municipio de mucha población y donde es "muy importante contar con medios de respuesta rápida".

También ha recordado, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó en agosto de 2016 la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bezana, de la que ahora es responsable, siendo el actual alcalde Joaquín Gómez, concejal de personal y uno de los principales impulsores de su creación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a completar estas dotaciones con la inauguración de la nueva sede de la agrupación en el antiguo edificio de Feve, en la estación de Mompía, en el que se han invertido 10.000 euros para rehabilitar y adaptar el espacio como centro de operaciones de los voluntarios de Protección Civil.

El alcalde ha aprovechado esta ocasión para agradecer su labor al equipo de voluntarios que, según ha dicho, "colabora de manera fundamental con el municipio en garantizar la coordinación operativa respecto de la protección de personas y bienes en posibles situaciones de emergencia".

Además, ha destacado "la importante labor preventiva" a la hora de cooperar en el mantenimiento de la seguridad en actos públicos y eventos deportivos en los que le Ayuntamiento colabora u organiza, como el Trail de Costa Quebrada, el Día de la Bicicleta o la Carrera contra el cáncer.

Bezana.- La agrupación de Protección Civil cuenta con nuevo vehículo
Comentarios