viernes 22/10/21

Operativo de rescate activado para localizar a una pareja de Santander en los montes de Arredondo

IMG_5374 2

El Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Interior, tiene en marcha un operativo de búsqueda de una pareja de santanderinos, hombre y mujer de 46 y 49 años, en los montes de Arredondo.

La pareja, que se encuentra bien, estaba realizando la ruta desde el aparcamiento de Asón hacía la crestería de Peña Rocías cuando la niebla les ha sorprendido, han perdido el sendero, y pasadas las 21:00 horas han llamado a 112 Cantabria para informar de su situación y de su localización aproximada al ver imposible retornar o avanzar de forma segura.

En un primer momento, 112 Cantabria activaba a la guardería de montes, los que mejor conocen la zona, para tratar de llegar a la pareja, aunque estos, ante la intensa niebla, desistían en el camino a Peña Rocías por seguridad.

Actualmente, dos rescatadores del Servicio de Protección Civil y Emergencias y un bombero del SEMCA con sede en Laredo se encuentran realizando la ruta desde donde los senderistas dejaron su coche para tratar de llegar a ellos de forma segura.

El operativo, con puesto de mando avanzado ubicado en Arredondo, esta dirigido por el Coordinador del Servicio de Protección Civil y Emergencias, cuenta con un médico, tres bomberos más del SEMCA con base en Laredo, Protección Civil de Arredondo, equipo logístico de Cruz Roja Cantabria, Guardia Civil y GREIM de Potes.

IMG_5371 2IMG_5372 2IMG_5375 2IMG_5370 2

Operativo de rescate activado para localizar a una pareja de Santander en los montes de...
Comentarios