jueves 21/10/21

Finalizado el operativo de rescate en Arredondo tras más de 12 horas

WhatsApp Image 2021-07-26 at 09.21.32

El operativo de rescate de la pareja originaria de Santander, de 46 y 49 años de edad, ha finalizado tras más de 12 horas en marcha y con casi 40 efectivos en la zona.

La intensa niebla en los altos, se encontraban en cota 1.500 metros, no permitió que los equipos de emergencias accedieran a la zona por seguridad, tampoco el helicóptero del Gobierno de Cantabria en un primer intento que se desplazó al amanecer hasta Arredondo.

Finalmente, el propio Delta Romeo, helicóptero del Gobierno de Cantabria, ha conseguido acceder a la zona en un momento en el que la niebla se ha despejado parcialmente y ha rescatado al hombre y la mujer.

La pareja, que se encuentra bien 'en general', estaba realizando la ruta desde el aparcamiento de Asón hacía la crestería de Peña Rocías cuando la niebla les ha sorprendió, perdieron el sendero, y pasadas las 21:00 horas de este domingo llamaron a 112 Cantabria para informar de su situación y de su localización aproximada al ver imposible retornar o avanzar de forma segura.

En un primer momento, 112 Cantabria activaba a la guardería de montes, los que mejor conocen la zona, para tratar de llegar a la pareja, aunque estos, ante la intensa niebla, desistían en el camino a Peña Rocías por seguridad.

Posteriormente dos rescatadores del Servicio de Protección Civil y Emergencias y un bombero del SEMCA con sede en Laredo iniciaron la ruta desde donde los senderistas dejaron su coche para tratar de llegar de forma segura, finalmente tuvieron que darse la vuelta.

El operativo, con puesto de mando avanzado ubicado en Arredondo, ha estado dirigido por el Coordinador del Servicio de Protección Civil y Emergencias, cuenta con un médico, tres bomberos más del SEMCA con base en Laredo, Protección Civil de Arredondo, equipo logístico de Cruz Roja Cantabria, Guardia Civil y GREIM de Potes.

Finalizado el operativo de rescate en Arredondo tras más de 12 horas
Comentarios