La Unión de Motociclistas denuncia al Ayuntamiento de Limpias por las condiciones de la N-629 en el municipio

La UIM denuncia al Ayuntamiento de Limpias por el estado de la N-629 a su paso por el municipio

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha denunciado al Ayuntamiento cántabro de Limpias por mantener la vía, en concreto la carretera nacional N-629 a su paso por el municipio, en unas condiciones que "afectan gravemente a la seguridad vial", especialmente de ciclistas y motoristas.

En la denuncia, presentada en el Consistorio y ante la Dirección General de Tráfico, la UIM solicita la restitución de la seguridad vial y, en caso contrario, advierte de que elevará la causa a la Fiscalía.

Con el texto, que se acompaña de un informe y fotos sobre la situación de la vía, el colectivo denuncia al Ayuntamiento por "poner en peligro la vida e integridad de los ciudadanos", al mantener la carretera en condiciones que "afectan gravemente a la seguridad vial".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, "riesgos" para la circulación de vehículos "capaces de generar un accidente o incrementar los daños y lesiones del mismo".

Y también han detectado "varias infracciones graves", por lo que solicitan la restitución de la seguridad vial; en concreto "la retirada de todo tipo de señalización no reglamentaria" y también "la obediencia al ordenamiento jurídico por parte de los funcionarios" del Ayuntamiento.

La Unión de Motoristas detalla que en el momento de localización de las infracciones la N-629 presentaba a su paso por Limpias ausencia de sistemas de contención legales y presencia de marcas viales "inventadas y fuera de catálogo", así como el establecimiento de límites de velocidad específicos "incorrectos".

También, elementos de "alto riesgo" en la calzada, como separadores de carril o ausencia de señalización de peligros, lo que según el denunciante supone una "clara infracción" de la normativa y se pone "en grave peligro" la seguridad de ciclistas y motociclistas.