jueves 24/9/20

Solórzano contrata a 11 desempleados

Albergue de Solórzano
Albergue de Solórzano

Once desempleados han comenzado a trabajar esta semana en el Ayuntamiento de Solórzano como parte del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria para la inserción laboral de personas en paro.

De estas once personas, diez son peones que, durante cinco meses, llevarán a cabo labores de limpieza de las vías públicas, solares y resto de espacios públicos del Ayuntamiento así como obras de acondicionamiento y conservación de infraestructuras municipales, como carreteras y aceras.

Además, se encargarán de recuperar otros lugares (antiguas fuentes, bebederos y lavaderos) que están en "deficiente estado de conservación, y ponerlos en valor para su uso por los ciudadanos", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

También se ha contratado a una persona que, durante 6 meses, gestionará la web y las redes sociales para que la población tenga toda la información sobre las distintas actividades que se llevan a cabo así como "un medio más de participación y expresión de las necesidades que detecten los vecinos".

La selección la ha llevado a cabo el Servicio Cántabro de Empleo y se ha promovido la contratación de personas desempleadas del municipio.

Las subvenciones de este programa, que corren a cargo del Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, ascienden, en el caso de Solórzano, a 85.500 euros que cubrirán los costes laborales y de Seguridad Social de las personas contratadas.

En febrero se prevé la contratación de otros nueve trabajadores, cuya selección también efectuará el Servicio Cántabro de Empleo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Solórzano contrata a 11 desempleados
Comentarios