martes 21/9/21

Rescatada una mujer que quedó atrapada en la tirolina de la vía ferrata de Liérganes

Bomberos del 112 y un técnico del 061 fuera de servicio la han sacado del punto en el que estaba y el helicóptero del Gobierno la ha evacuado a Santander

Bomberos de Cantabria rescatan a una mujer en la vía ferrata de Liérganes

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con la ayuda de un técnico del 061 fuera de servicio, han rescatado esta tarde a una senderista que se había quedado atrapada en la tirolina de la vía ferrata de Liérganes.

La afectada se encontraba a mitad del recorrido sin poder alcanzar el cable para moverse del punto en el que se encontraba colgada, ha informado el 112 en un comunicado.

Un acompañante ha dado aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional sobre las 13.45 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del propio servicio autonómico, que a su llegada se han encontrado con el técnico del 061, que manifestó conocer bien la ferrata, y colaboró en el rescate.

La instalación en la que se encontraba la mujer tiene unos 30 metros de largo y se encuentra en la parte alta del recorrido, constituyendo un punto de no retorno y obligado paso para finalizar la ferrata.

Los efectivos la han sacado del lugar en el que se encontraba colgada, y han solicitado al 112 la movilización del helicóptero del Gobierno autonómico para su evacuación, por presentar la afectada intenso dolor en las piernas a causa del tiempo que ha permanecido suspendida en el aire del arnés.

A la llegada de la aeronave un rescatador ha descendido hasta el grupo, mediante una operación de grúa, y ha izado a la senderista junto a él para su evacuación al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para su valoración.

Rescatada una mujer que quedó atrapada en la tirolina de la vía ferrata de Liérganes
Comentarios