miércoles 14/4/21

Red Cambera y Ramales de la Victoria firman un acuerdo para mejorar el estado del río Asón

Archivo - Río Asón.- Archivo

La asociación Red Cambera, a través del Proyecto Ríos en Cantabria, ha ratificado un acuerdo de custodia fluvial con el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria para mejorar el estado de salud del río Asón, con el objetivo de implicar a los propietarios y los usuarios del territorio en la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

La firma de este acuerdo supone establecer un nuevo modelo de gestión del territorio, en este caso del espacio fluvial, agrupando en torno al río al mayor número de personas y entidades, ha explicado la entidad en un comunicado.

Además, supone una oportunidad para la mejora de las condiciones ambientales del municipio, a través del desarrollo de acciones de mejora del bosque de ribera, de fomento de la biodiversidad, de eliminación de residuos, y de creación de materiales divulgativos.

Así, la Red Cambera actuará en un total de cinco espacios fluviales de Cantabria apoyado en una herramienta de gestión ambiental como es la custodia del territorio.

Por su parte, el Consistorio mantiene su estrategia de favorecerla conservación ambiental en su territorio, que se suma a la reciente publicación de la guía de invasiones biológicas en Ramales de la Victoria, descargable de manera gratuita.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

FONT VELLA, COMPROMETIDA CON EL PROYECTO RÍOS DE RED CAMBERA

La colaboración de Font Vella con Red Cambera se centra en la promoción del Proyecto Ríos, que trabaja para crear una red de custodia fluvial que asegure la conservación del ecosistema.

Sus actuaciones están dirigidas a preservar la fauna y flora de la red fluvial para mejorar la calidad del agua, apoyar y cuidar a las especies autóctonas para conseguir su recuperación, así como trabajar también en acciones de voluntariado que permitan involucrar a la ciudadanía.

El Proyecto Ríos es una iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Red Cambera que pretende conservar el medio fluvial a través de la educación ambiental, el voluntariado, la ciencia ciudadana y la custodia del territorio.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiación de la Consejería deDesarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación, y Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Red Cambera y Ramales de la Victoria firman un acuerdo para mejorar el estado del río Asón
Comentarios