martes 4/8/20

Ramales rozó anoche los 27 grados

Ramales rozó anoche los 27 grados

Ramales de la Victoria ha alcanzado una temperatura máxima de 26,9 grados centígrados a medianoche, la más alta de Cantabria a esa hora en la que las máximas no bajaron de los 23,7 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata del inicio de una jornada en la que la AEMET ha establecido aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas en la Cantabria del Ebro, donde a lo largo del día se podrían alcanzar los 34 grados.

Por su parte, a las doce de esta noche, las máximas de Cantabria se registraban, además de en Ramales, en Treto (Bárcena de Cicero) con 25,1 grados, Castro Urdiales con 25 grados, y el aeropuerto de Santander y Alto Miera (Soba), ambos con 23,7 grados.

Pese ser valores muy altos para esta comunidad, están muy alejados de las máximas que se han producido en el país esta noche, con la localidad jienense de Arroyo del Ojanco con 33,4 grados, Montoro (Córdoba) con 32,8 y Bailén (Jaén) con 32,7 grados, entre otras.

Por su parte, la temperatura mínima al inicio de esta jornada de viernes en la región la ha marcado Reinosa con 12,2 grados.

En España, un total de 40 provincias continuarán este viernes con avisos de nivel naranja (riesgo importante) y de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas altas.

Según la predicción de la AEMET, en este segundo día de ola de calor, se han activado avisos naranjas en: Córdoba y Granada (ambas con la posibilidad de llegar a los 42ºC en las capitales de provincia), Albacete, Jaén, Lleida, Toledo y Zaragoza (por temperaturas que podrán alcanzar los 41ºC), Sevilla, Badajoz y La Rioja (con 40ºC de máxima), así como Huesca, Teruel, Baleares, Ávila, Girona, Cáceres, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Mientras, estarán en aviso amarillo las provincias de: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Álava, Alicante y Castellón.

Durante este viernes, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte del extremo norte peninsular, pero aumentarán en el área mediterránea y suroeste de la Península. En cualquier caso, serán significativamente altas en la mayor parte de la Península y Baleares, especialmente en el nordeste peninsular, sur de Andalucía y en Mallorca. Por la noche, las temperaturas subirán en el Cantábrico y el este, y descenderán en el oeste peninsular.

Según la previsión de la AEMET, en buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera la aproximación de un frente atlántico poco activo, que producirá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia y el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación aislada en el norte de Galicia y extremo oriental del Cantábrico.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional, algo más probables en Pirineos, Ibérica oriental, sierras del sudeste peninsular y cordillera Cantábrica, y hay posibilidad de que se produzcan intervalos nubosos en Canarias.

También se esperan nubes bajas y posibles bancos de nieblas matinales en el litoral de Asturias y Galicia, litoral oeste andaluz, área del Estrecho y Melilla, así como posibilidad de calimas en niveles altos.

Finalmente, se producirán vientos alisios en Canarias, vientos de componente oeste en el noroeste peninsular y de levante en el Estrecho, y vientos flojos en el resto, rolando de sur a oeste en la vertiente atlántica.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Ramales rozó anoche los 27 grados
Comentarios