viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adquirido un vehículo eléctrico para uso de la Policía Local por unos 39.000 euros, presupuesto en el que el Consistorio ha invertido 20.850 euros y la Consejería de Presidencia otros 18.500 euros.

Para el alcalde, César García, esta inversión representa el "ineludible compromiso" del Ayuntamiento con un modelo de desarrollo sostenible, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha señalado, el uso de este vehículo eléctrico conlleva la reducción del nivel de ruido emitido por el motor, el ahorro de energía primaria y la disminución de las emisiones contaminantes.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento instaló un cargador para vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables), proporcionando energía procedente de la red municipal.

También ha subrayado la implantación de iluminación eficiente led en las instalaciones municipales de la Casa Consistorial y otros edificios e instalaciones deportivas, mediante sustitución de las lámparas convencionales, lo que genera ahorros de hasta el 60% en el consumo de la energía en cada punto de suministro, además de ser una tecnología "mucho más respetuosa" con el medioambiente.

Ramales adquiere un vehículo eléctrico para la Policía Local por unos 39.000 euros
Comentarios