Ramales adjudica por 251.000 euros la urbanización y mejora de varias calles del municipio

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adjudicado a la empresa SENOR la urbanización de la zona de La Enciruela y parte de la calle Julián Fuentecilla por un importe de 251.000 euros.

Las obras, que comenzaron hace una semana y tienen un plazo de ejecución aproximado de tres meses, contemplan la urbanización del patio existente en la calle Julián Fuentecilla y la remodelación del cruce de la Enciruela y sus calles adyacentes, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Ramales, César García, ha explicado que la aportación municipal para esta obra se realiza con medios propios, "gracias a la buena situación económica del Consistorio". Además, el regidor ha subrayado la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas del pueblo.

El Ayuntamiento de Ramales, con sus propios medios y con la ayuda de diferentes administraciones, fundamentalmente las diversas consejerías del Gobierno de Cantabria, ha venido realizando en los últimos años diversas obras de urbanización, tanto de construcción de nuevas aceras como de rehabilitación de pavimentos existentes y de renovación de alumbrado y mobiliario urbano.

En este caso, el Consistorio ramaliego llegó a un acuerdo con la comunidad de propietarios del edificio en la calle Julián Fuentecilla nº 2, 4 y 6 para que cedan parte del patio de la comunidad junto a un espacio libre público existente. Así se ha posibilitado que el Ayuntamiento cree un pequeño parque y simultáneamente ordene el aparcamiento de la zona.

Además de esta intervención, el proyecto contempla la remodelación del cruce de la Enciruela, eliminando la rotonda existente y sustituyéndola por un cruce, lo que permitirá ampliar las zonas peatonales, eliminar una instalación de contenedores soterrados en desuso y ampliar las aceras mejorando la accesibilidad hasta la estación de autobuses, el centro de salud y el CEO Príncipe de Asturias.

Se procederá, además, al soterramiento de diversos tendidos aéreos de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público.

La superficie total afectada es de 4.006,65 metros cuadrados.

El Ayuntamiento aporta para esta obra un total de 133.000 euros y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo aporta otros 118.000 euros en el ámbito del Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023.