El PSOE denuncia el "abandono" al que el PP somete al Hospital Comarcal de Laredo
El PSOE de Cantabria ha criticado el "abandono" al que el PP somete al Hospital Comarcal de Laredo tras conocer que "todo el margen oriental de Cantabria haya estado durante tres días sin un servicio sanitario de primera necesidad, como es traumatología", algo que a juicio de los socialistas cántabros es "inaudito y verdaderamente preocupante".
El secretario de Salud de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Marcos Agudo, ha denunciado que el pasado miércoles y jueves "la Gerencia del Hospital Comarcal de Laredo trasladó a algunas unidades asistenciales que, desde el viernes por la tarde, el centro, y consecuentemente toda la comarca oriental de Cantabria, carecerían de servicio de traumatología durante el fin de semana".
"Lo más grave es que informaron a esas unidades asistenciales, pero nunca a la ciudadanía, usuaria del hospital de Laredo y principal afectada por la decisión", ha censurado este domingo en nota de prensa.
Para Agudo, "es muy grave" que la dirección del hospital acordara que las consultas de ortopedia que acudiesen por vía de urgencias se asumirían por los responsables de medicina interna del hospital, pero que las fracturas y urgencias de traumatología deberían derivarse directamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Según el responsable de salud de la dirección del PSOE cántabro, la situación generada en Laredo responde a "una muestra palpable, más, de que el PP no ha hecho otra cosa que empeorar la situación sanitaria de Cantabria desde que están en el Gobierno autonómico".
Según Agudo, "jamás se dieron tantas incidencias en la sanidad de Cantabria y tanta falta de profesionales".
El dirigente socialista ha remarcado que "el consejero de Salud, César Pascual, está sometiendo a un abandono inaceptable al Hospital Comarcal de Laredo, y por ende, a toda la ciudadanía del margen oriental".
"Cada día, cada decisión de este consejero, pone en evidencia el plan estructurado del señor Pascual por acabar con los hospitales comarcales de Cantabria".
Por último, Agudo ha lamentado que "el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tenga que asumir una sobrecarga sobre sus ya extenuados efectivos, y que la ciudadanía de la zona oriental tenga que garantizarse la prestación de un servicio básico de la cartera de servicios de un hospital a 50 kilómetros del que debiera de ser su centro de referencia".