jueves. 08.12.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha hecho entrega de nuevos medios a la Agrupación de Protección Civil de Arredondo que han supuesto una inversión cercana a los 5.000 euros.

Éstos se suman a las emisoras de la nueva red de comunicaciones digitales facilitadas a comienzos de año a los voluntarios y al Ayuntamiento.

Acompañada del alcalde, Leoncio Carrascal, la consejera de Presidencia ha destacado la importancia de estos nuevos medios en apoyo a los rescates que se efectúan en las cuevas radicadas en el municipio y en la organización de los eventos y actividades deportivas.

Por otro lado, la consejera y el regidor han analizado las iniciativas puestas en marcha en el municipio para hacer frente al despoblamiento, como el cajero bancario instalado en el municipio y que ya ha registrado más de 1.300 operaciones desde su puesta en marcha.

Carrascal ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia y ha avanzado que el municipio planteará una nueva solicitud a la Dirección de Administración Local para la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, así como otras ayudas encaminadas a incrementar los medios de emergencia.

La Consejería colabora también con el Ayuntamiento de Arredondo a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibe cerca de 81.000 euros anuales, cantidad que se incrementará el próximo año un 9 por ciento.

Protección Civil de Arredondo renueva sus medios materiales tras la inversión del...
Comentarios