lunes 8/3/21
Colindres

El PP, preocupado por la posible "paralización" de la ampliación del IES Valentín Turienzo

IES Valentín Turienzo de Colindres en obras

El Partido Popular ha expresado su preocupación por la "posible paralización" de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo de Colindres y ha registrado varias preguntas al respecto en el Ayuntamiento y en el Parlamento regional.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP municipal, Cristina Iturgaiz, quien ha solicitado al alcalde, Javier Incera, contestación por escrito sobre los motivos por los que se han "detenido" los trabajos en el IES desde mediados de enero, antes del cierre perimetral del municipio, después de haber planteado este asunto en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el martes días 26 "sin obtener contestación".

Iturgaiz ha afirmado que la ampliación del centro educativo es una obra "imprescindible" para poder acabar con la "masificación" existente en la actualidad, ya que alberga a más de 600 alumnos, y es muy demandada por la comunidad educativa de la zona.

"En los momentos que vivimos de pandemia, ahora más que nunca, es prioritario y urgente que se siga con las obras de ampliación para desmasificar las aulas", ha dicho la edil, que ha asegurado que la Consejería de Educación ha tenido que sustituir ya a 15 docentes del IES a causa de positivos por Covid-19 entre el cuerpo docente y alumnado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La portavoz municipal del PP ha señalado que, después de "innumerables e injustificados retrasos", las obras arrancaron a mediados de julio de 2020, para solucionar situaciones "tan lamentables" como tener que "impartir clases en los laboratorios, en la biblioteca o en la calle", o realizar exámenes "en las gradas del polideportivo".

Tras recordar que el importe de la adjudicación de las obras supera los 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución estimado de las mismas es de nueve meses, la concejala 'popular' ha señalado que seis meses después de su inicio hay "una estructura de hormigón en un solar en el que desde hace semanas no hay obreros trabajando y del que se han llevado las máquinas y hasta la caseta de obra".

Además, ha advertido de que a tres meses de la apertura de la matriculación del próximo curso, los menores de Colindres deben decidir dónde cursar sus estudios y todos aquellos que comienzan su etapa de estudiante en los institutos "necesitan saber si para el curso 2021-2022 cuentan con las nuevas plazas que genere la ampliación".

AYUNTAMIENTO DE COLINDRES Y PARLAMENTO DE PARLAMENTO

El portavoz de Educación del Grupo Popular, Álvaro Aguirre, preguntará a la consejera Marina Lombó en el pleno del Parlamento de Cantabria sobre este extremo.

Los grupos del PP, en el Ayuntamiento y en la Cámara, quieren conocer por qué motivo se encuentran "paralizadas" las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres, desde qué fecha, cuándo está previsto que se reanuden y qué contactos vienen manteniendo el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres en relación a este asunto.

El PP, preocupado por la posible "paralización" de la ampliación del IES Valentín Turienzo
Comentarios