miércoles 14/4/21

El PP de Colindres condiciona su apoyo al presupuesto a que se incluyan sus medidas frente a la crisis

Ayuntamiento de Colindres
Ayuntamiento de Colindres

El Partido Popular de Colindres ha planteado al equipo de Gobierno socialista una serie de mejoras para introducir en el presupuesto del Ayuntamiento de 2021 para contribuir a aliviar la crisis económica y social derivada del coronavirus y ha condicionado su apoyo a las cuentas a su incorporación al documento.

Se trata quince propuestas, en su mayoría de carácter económico, que a juicio de los populares corrigen las deficiencias de los presupuestos municipales presentados por el equipo de Javier Incera (PSOE) y que esperan sean tenidas en consideración para que las cuentas puedan aprobarse por unanimidad.

La portavoz del PP de Colindres, Cristina Iturgáiz, ha opinado que el proyecto de presupuestos, que ascienden a 8 millones de euros, presenta "grandes carencias" y además "no representa las prioridades actuales" de los colindreses.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"No es el presupuesto que puede sacarnos de esta crisis. Se necesitan medidas más eficaces, innovadoras, para que ningún vecino se quede en el camino y, sobre todo, para que cuando pase esta situación Colindres sea un municipio más fuerte, con más opciones para vivir y trabajar", ha dicho.

Las propuestas que el Partido Popular ha presentado al documento presupuestario de Colindres para 2021 incluyen la creación de los programas de ayuda 'Colindres Emprende' (para ayudar a personas desempleadas a crear su propia empresa) y 'Colindres reemprende' (para apoyar la viabilidad y actividad de los emprendedores y empresas afectadas por el impacto de la crisis del covid-19), con un montante económico mínimo de 300.000 euros.

También, la anulación total de las tasas de ocupación de vía pública, mesas y sillas, y de aprovechamiento del vuelo, toldos y marquesinas.

El PP quiere la equiparación del precio del metro cúbico de la tarifa del agua industrial con la doméstica; y alternativas distintas al ingreso directo de las ayudas en cuenta, como pueden ser los abonos en forma de rebaja de tasas, consensuadas con los técnicos del Ayuntamiento y los empresarios.

Los populares reclaman avances en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); la implantación de 'Colindres, centro comercial abierto', con campañas de bonos al comercio; y la puesta en marcha de una web municipal "efectiva".

También piden la rehabilitación del edificio de la cofradía Vieja y del entorno natural de Colindres de arriba, y la puesta en marcha del carril bici.

La ampliación de la plantilla de policías municipales; el fomento de la participación vecinal; la auditoría energética de las instalaciones de propiedad municipal; y una solución definitiva a la situación del Regato Madre en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo completan la lista de demandas del PP para apoyar el presupuesto.

El PP de Colindres condiciona su apoyo al presupuesto a que se incluyan sus medidas...
Comentarios