sábado. 01.10.2022

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Laredo ha invertido 30.000 euros de los presupuestos participativos en la adecuación de los espacios infantiles en los centros escolares municipales.

Así lo ha informado hoy el Consistorio, que ha señalado que la mejora de estos espacios fue el proyecto que más apoyo obtuvo de las 39 propuestas de presupuestos participativos.

Las actuaciones han permitido la instalación de un columpio adaptado en el Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez y también dotar al centro de una mesa de juego inclusiva, una mesa de tenis y una mesa con bancos.

También se ha instalado suelo de seguridad en la zona de juegos de Educación Infantil del Colegio Villa del Mar; mientras que en el colegio Pablo Picasso se ha adquirido un circuito de juegos en inglés para el patio, una mesa de tenis, dos mesas con bancos, dos mesas de juegos, así como un cercado de vallas para la zona de los más pequeños.

Respecto al Pepe Alba, han optado por dotar al centro de un cobertizo- biblioteca para el patio, una cesta con 27 cojines, 28 patinetes para diferentes edades, una casa grande de madera, así como cuatro mesas y ocho bancos plegables.

La Concejalía de Educación convocó reuniones grupales con las direcciones de los citados colegios en las que se acordó un reparto equitativo de 7.500 euros por centro y se establecieron prioridades.

La concejala de Educación y Cultura, Izaskun Sarabia, se ha mostrado muy satisfecha del resultado obtenido. "Si bien es cierto que toda inversión es bienvenida, en dos casos particulares se resuelven necesidades importantes como eran dotar de un columpio adaptado al CEE Pintor Martín Sáez, además de mesas de juego adaptadas y de un suelo de seguridad en la zona de infantil del CEIP Villa del Mar", ha dicho.

Laredo invierte 30.000 euros de los presupuestos participativos en espacios de juego en...
Comentarios