sábado 12/6/21

IU constituye la asamblea del Asón con Almudena Aira como coordinadora local

Almudena Aira

Izquierda Unida ha constituido una nueva asamblea local en la comarca de Asón, dentro del proceso de extensión que el partido está llevando a cabo en los últimos tiempos y con el que pretende llegar "a cada rincón de Cantabria".

En esta ocasión, Almudena Aira asume las riendas de IU en la comarca tras un proceso constitutivo donde afiliados y simpatizantes han elegido a los componentes que estarán al frente de la nueva asamblea.

Se trata "de un importante paso para seguir avanzando en el trabajo que se viene haciendo de forma modesta en la zona y la apuesta de IU por atender la realidad de los pueblos y los lugares más rurales de Cantabria", ha señalado la nueva portavoz, que es limpiadora en un hospital y reside en Limpias.

Junto a ella, han sido elegidos Alfonso Vélez y Marixili Garay como responsables de comunicación y organización, respectivamente.

"Tenemos como objetivo abordar asuntos de calado local", ha afirmado Aira, que ha explicado que la asamblea da cobijo a afiliados, simpatizantes y población en general de los municipios de Limpias, Ramales, Rasines, Ampuero, Soba, Arredondo, Ruesga, Guriezo y el Valle de Villaverde.

Con la creación de la nueva asamblea local, Izquierda Unida de Cantabria sigue dando pasos para que exista una alternativa "a lo de siempre y los de siempre" en toda Cantabria, especialmente en el medio rural y lugares "profundamente desatendidos" en materia de servicios públicos y oferta cultural o formativa.

En el último año y a pesar de la pandemia, la coalición cántabra ha extendido su presencia a Castro Urdiales y la costa oriental, Campoo y Cayón-Pisueña y prevé que los vecinos de los municipios de Trasmiera tengan en los próximos meses una referencia comarcal.

Según Aira, su asamblea se centrará en canalizar las demandas vecinales en las distintas instancias y centrarse en la realidad local de sus barrios y pueblos, que comparten necesidades comunes.

"Nuestra comarca, eminentemente rural, requiere que los servicios públicos sean mejorados, incorporar el transporte y las comunicaciones como una prioridad, además de que la población local pueda participar de los asuntos públicos dando su opinión y siendo escuchados", ha sentenciado.

IU constituye la asamblea del Asón con Almudena Aira como coordinadora local
Comentarios