lunes 8/3/21

Hazas de Cesto recogió 21 toneladas de plástico agrario en 2020

Recogida de plásticos agrarios en Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto recogió el pasado año más de 21 toneladas de plástico agrario que se han trasladado al vertedero de Meruelo para su gestión y tratamiento.

A este servicio que presta el municipio de manera gratuita hace ya tres años, están adheridos unos 14 ganaderos, informa el Consistorio en nota de prensa.

Con esta iniciativa se busca "reducir el impacto medioambiental" que suele ocasionar una gestión "incorrecta" de estos residuos, ha señalado el alcalde, José María Ruiz Gómez, que también ha afirmado que con esta medida se busca erradicar "las quemas, el depósito en contenedores urbanos o el abandono en los campos" de estos desechos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Este servicio, que se presta entre los días 20 y 30 de cada mes, se ha logrado retirar y tratar 21.540 kilogramos de plásticos agrarios. Los ganaderos reciben un certificado de la empresa recolectora, que suele ser solicitado por las empresas que comercializan sus productos.

El alcalde ha señalado que si algún vecino no se encuentra adherido al servicio, puede llamar e informarse en la secretaría municipal, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Para finalizar, ha destacado que esta iniciativa contribuye "al desarrollo de una actividad agraria sostenible y respetuosa del medioambiente" y a "mejorar la calidad de vida en nuestro entorno".

Hazas de Cesto recogió 21 toneladas de plástico agrario en 2020
Comentarios