Guriezo denunciará el depósito de enseres bajo el puente de la A-8 junto a la ría Agüera
Un vertido de residuos ha aparecido hace unos días bajo el puente de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por El Pontarrón, junto a la ría del Agüera, en un terreno perteneciente al municipio de Guriezo, Ayuntamiento que investiga la procedencia del mismo -al parecer ha sido realizado por vecinos de Santander- y procederá también a su retirado.
Además, el Consistorio denunciará a los responsables de depositar enseres -entre ellos restos de mobiliario- en la zona, limítrofe con Castro Urdiales, para sancionarles y que "no se vayan de rositas". Los propietarios están ya "prácticamente localizados", ha indicado el alcalde, Ángel Llano.
En declaraciones a Europa Press, ha señalado que están en contacto con la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia, con la que se pretende también evitar un 'efecto llamada' y que cualquier persona vaya a Guriezo a verter residuos.
De este vertido en concreto ha informado, en un primer momento y a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales que, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, contactó con el de Guriezo para informar del "problema", al afectar a terrenos de este último municipio pero limítrofes con el primero.
"Esperamos que este vertido, que está en una zona natural de gran valor medioambiental, sea eliminado a la mayor brevedad posible", expresan desde el Ayuntamiento castreño.