sábado. 20.08.2022

El Gobierno de Cantabria ha invertido 96.000 euros en la mejora del polideportivo de Secadura, en el municipio de Voto, donde podrán celebrarse eventos sociales y culturales a cubierto en una zona sin apenas infraestructuras deportivas.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este miércoles la infraestructura para comprobar el estado de las actuaciones financiadas con fondos FEADER que gestiona la Consejería, a través del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera.

Las mejoras realizadas en el polideportivo de Secadura han sido la creación de una cubierta y la instalación de un cierre perimetral alrededor de la pista, que cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, según indica el Ejecutivo en un comunicado.

Además, se han invertido 2.000 euros para la adquisición de un marcador con consola táctil inalámbrica para el club deportivo Elemental Hockey Voto, cuyas instalaciones también se ubican en Secadura.

Este nuevo equipamiento permitirá reforzar y consolidar la actuación del club en sus objetivos, paliando la falta de oferta deportiva para niños y jóvenes en el municipio y alrededores y permitiendo la organización de torneos y la participación en eventos deportivos de estamodalidad.

También se han invertido cerca de 10.000 euros para adecuar las antiguas escuelas de San Miguel de Aras como centro de usos múltiples mediante la rehabilitación de un edificio histórico con 65 años de antigüedad que ha incluido la construcción de una pequeña oficina y laeliminación de barreras arquitectónicas.

El nuevo centro multiusos cuenta con una superficie de unos 100 metros cuadrados, distribuidos en una sala diáfana principal, aseos y un despacho, y la rehabilitación de este edificio supondrá un valor añadido desde el punto de vista cultural y social.

El consejero, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Voto, José Luis Trueba, y el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque "contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población".

"Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económico de la región, sólo hay que descubrirlas para poder potenciarlas", ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.

Blanco ha reconocido el papel "esencial" que desempeñan los Grupos de Acción Local para garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.

"Tenemos que promover el emprendimiento para que el mundo rural se dinamice y sea vivo, dinámico, atractivo y tenga interés para la innovación", ha manifestado el consejero.

El alcalde de Voto ha agradecido a la Consejería por dar respuesta a una demanda vecinal en materia de instalaciones que permitan fomentar los hábitos saludables y deportivos en el municipio.

Por su parte, el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque "están llenas de potencialidades congrandes beneficios para todos".

El Gobierno regional invierte 96.000 euros en mejorar el polideportivo de Secadura, en...
Comentarios