El Gobierno invierte 32.700 euros para renovar el camino rural de La Cerrada

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este miércoles el municipio de Arredondo junto a su alcalde, Leoncio Carrascal, para comprobar los trabajos que se están realizando para renovar el camino rural de La Cerrada, y para los que su departamento ha destinado más de 32.700 euros.

Un vial sobre el que la Consejería prevé actuar en un tramo de más de 290 metros mediante refino y planeo de la superficie, con posterior compactación del plano de fundación, y la construcción de pavimento de hormigón en toda su longitud.

Blanco ha destacado la importancia de la puesta en marcha de esta actuación para garantizar el mantenimiento de unas infraestructuras, los caminos rurales, que, en su opinión, "son fundamentales para el desarrollo y la actividad económica de los municipios rurales de la Comunidad Autónoma".

Partidario de promover una red de caminos rurales adecuada a las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en los municipios de la región, Blanco ha reafirmado el compromiso de su departamento de reforzar las políticas de desarrollo rural para mejorar la calidad de vida de los cántabros.

"Intentamos con los medios que tenemos a nuestro alcance atender todas las peticiones de arreglos de pistas y caminos que nos llegan porque consideramos vital que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los transitan por ellas, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde lleva a cabo sus labores agrarias o ganaderas", ha señalado.

A pesar de que son actuaciones que no implican "grandes inversiones", el titular de Desarrollo Rural se ha mostrado partidario de llevar a cabo su mejora y constante mantenimiento en beneficio del sector primario, mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar la limpieza de los montes.

"Vamos a seguir acondicionando los miles de kilómetros de pistas y caminos que recorren nuestros municipios porque queremos que nuestros pueblos sigan existiendo y para ellos es fundamental que cuenten con infraestructuras que les garanticen disponer de los servicios básicos para desarrollar su economía local", ha asegurado el consejero.