lunes. 28.11.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha hecho entrega este miércoles de nuevos equipos de Protección Civil a la Agrupación de voluntarios de Voto, en los que el Gobierno ha invertido más de 13.000 euros.

En concreto, los voluntarios han recibido un remolque, una carpa, vestuario, equipos de iluminación y señalética, en un acto al que ha asistido el alcalde, José Luis Trueba, así como concejales y vecinos. Además, el Gobierno de Cantabria ha financiado la instalación de hidrantes de extinción de incendios en tres pueblos de Voto.

La consejera ha destacado en Voto la importancia de dotar de más medios a los ayuntamientos en el ámbito de las emergencias y protección civil y ha subrayado en este sentido el incremento de las subvenciones del Plan Interioriza en los presupuestos de 2023.

Según ha recordado, este plan crecerá en inversiones e incorporará una nueva línea de ayudas para la adquisición de desfibriladores en edificios municipales, lo que se verá completado con una formación destinada a los voluntarios de protección civil para facilitar su uso.

Por otro lado, la consejera ha visitado con el alcalde la nueva ludoteca puesta en marcha desde el pasado verano para facilitar la conciliación laboral y familiar a los vecinos del municipio. En su reforma han participado cuatro entidades públicas y privadas: la Consejería de Presidencia, el Ayuntamiento de Voto, la empresa Dolomitas del Norte y la Fundación Cagigas Salazar.

El alcalde ha valorado su participación para la puesta en marcha de este servicio, "muy demandado por los vecinos", y ha recordado el incremento poblacional que ha experimentado el municipio tras la pandemia.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento proyecta construir en la zona un parque infantil cubierto, que completará las instalaciones de la ludoteca, mediante una inversión que rondará unos 260.000 euros.

El Ayuntamiento de Voto también cuenta con un apoyo económico de la Consejería de Presidencia, a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibe anualmente más de 128.000 euros. Esta cantidad, como ha apuntado la consejera, se incrementará en un 9 por ciento el próximo año.

Y es que la Consejería invertirá más de 24 millones de euros en los ayuntamientos de Cantabria el próximo ejercicio, entre lo previsto en el Fondo de Cooperación, las ayudas para el mantenimiento de los servicios municipales y las obras del Plan de Administración local. "Nunca antes el Gobierno de Cantabria había destinado tanto a inversiones municipales en una legislatura", ha concluido Fernández.

El Gobierno entrega nuevos medios a la Agrupación de Protección Civil de Voto
Comentarios