El Gobierno cántabro rehabilita el colegio Jerónimo Pérez Sainz de la Maza de Soba con 73.000 euros

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, visita las obras llevadas a cabo en el colegio Jerónimo Pérez Sainz de la Maza

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha ejecutado obras de acondicionamiento y rehabilitación en el Colegio Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, situado en La Gándara en el municipio de Soba, con una inversión cercana a los 73.000 euros.

La consejera de este departamento, Marina Lombó, acompañada del alcalde del municipio, Julián Fuentecilla, del director del centro, Manuel Gómez, y miembros del equipo docente, ha realizado una visita a dichas instalaciones para conocer las actuaciones llevadas a cabo, ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las obras, que comenzaron durante el ejercicio del año 2020, han consistido en la instalación de gas, el equipamiento de la cocina, la reparación de aleros, canelones y la colocación de falso techo; el pavimento de aulas y de la pista; y la instalación de equipamiento informático que se ha enviado al colegio.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La titular de Educación ha mostrado su "satisfacción" por la ejecución de las obras, que han supuesto una "importantísima mejora" en el centro.

Lombó considera que tan importantes como la creación de nuevos espacios es el mantenimiento de los actuales, con proyectos que permitan "actualizar los espacios".

Por su parte, el alcalde ha valorado positivamente estas obras, que han mejorado la infraestructura del colegio, dotando a los alumnos de una "mejor calidad" de los espacios educativos de manera que estos puedan "disfrutar" de las instalaciones.

En la misma línea, Fuentecilla ha agradecido la atención de la consejera con el Ayuntamiento, así como la respuesta a las peticiones más urgentes del municipio y del centro Jerónimo Pérez Sainz de la Maza.

En este sentido, el director del centro ha puesto en valor la adaptación de la escuela rural a las nuevas tecnologías con la instalación de nuevos equipos informáticos y pizarras digitales.