Detenido un joven de 21 años por el robo en un convento de Escalante de 200 euros de venta de repostería

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre y no se descarta que el detenido participase en un hurto ese mismo día en un establecimiento de Ramales

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un reciente robo con fuerza en un convento de Escalante, de donde se sustrajeron más de 200 euros procedentes de la venta de repostería, que han sido recuperados.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre y no se descarta que el detenido hubiera participado en un hurto perpetrado en un establecimiento de Ramales de la Victoria el mismo día.

El día de autos, pasadas las 16.30 horas, la Guardia Civil fue alertada de un robo en el interior del citado convento, a donde se trasladó una patrulla, que pudo recabar la descripción del autor y que había sustraído algo más de 200 euros, parte de ello en monedas divididas en paquetes.

Para acceder al convento, el autor del robo tuvo que saltar el muro perimetral del mismo.

Minutos más tarde y en la cercana población de Gama (Bárcena de Cicero), una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a un vehículo, utilizado ese mismo día para huir tras un hurto en un establecimiento hostelero de Ramales de la Victoria, de donde se sustrajeron unos 100 euros.

Registrado el vehículo, los agentes encontraron monedas empaquetadasy billetes por un valor superior a 300 euros. Parte del dinero seencontraba dividido en paquetes coincidentes con los sustraídos en elconvento.

En el vehículo viajaba un varón que, según la Benemérita, "coincidía plenamente" con la descripción aportada del autor del robo en Escalante, que unido al dinero encontrado en el vehículo, permitió su detención como presunto autor del robo con escalo.

No se descarta que el resto del dinero tenga su procedencia del hurtoperpetrado en Ramales de la Victoria, continuándose las pesquisas parael total esclarecimiento de ese hecho delictivo.