jueves 24/9/20
Colindres

El PP pide la retransmisión de los plenos en web y redes sociales

Ayuntamiento de Colindres
Ayuntamiento de Colindres

El Partido Popular de Colindres ha presentado una moción en la que insta a que se implementen las medidas necesarias para retransmitir las sesiones plenarias a través de la web municipal y de sus redes sociales, con el fin de garantizar la publicidad de las mismas y el derecho de los vecinos a conocer los asuntos a debatir y acordar incluidos en el orden del día de cada sesión.

La iniciativa, que será debatida en el pleno de septiembre, pide también que las grabaciones de las sesiones sean custodiadas por el Ayuntamiento y estén a disposición de cualquier vecino que las reclame; que se remita copia a cada grupo municipal dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de la sesión; y que se transcriban de forma íntegra los debates que se celebren en las sesiones plenarias, así como los acuerdos adoptados.

La portavoz municipal del PP, Cristina Iturgaiz, ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta moción es "abrir las puertas del Ayuntamiento a todos los vecinos, ofreciendo una transparencia verdadera y absoluta".

Desde el PP de Colindres consideran que la participación ciudadana es "un elemento necesario para el progreso del municipio" y que el primer paso para conseguirlo es "que los vecinos tengan a su disposición toda la información: acuerdos entre los grupos, mociones, ruegos y preguntas de cada partido, incluyendo además los debates e intervenciones íntegras en las sesiones plenarias".

"Si pedimos participación vecinal para el progreso del municipio, primeramente debemos desde el Ayuntamiento informar con una transparencia total y absoluta de la vida municipal", ha dicho.

Iturgaiz ha dicho que la emisión de los plenos municipales permitiría, además, que las restricciones impuestas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no afecten al derecho de los vecinos, reconocido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de conocer de forma directa las sesiones y el contenido de los diferentes puntos del orden del día, sin perjuicio de aquellos asuntos que por determinación de la Ley sean secretos tanto en el debate como en la votación.

"Desde el inicio de la pandemia muchas entidades locales no han podido cumplir con esta obligación de publicidad, y solo ha sido así en aquellas que a la fecha del confinamiento ya retransmitían las sesiones plenarias de forma telemática", ha señalado la portavoz popular.

Por ello, el PP de Colindres considera que "es necesario que el Ayuntamiento tome medidas diferentes, innovadoras y del siglo XXI para garantizar el carácter público de las sesiones, cumplir con su obligación como Ayuntamiento y así garantizar el derecho de todos los colindreses".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PP pide la retransmisión de los plenos en web y redes sociales
Comentarios