miércoles 14/4/21

Colindres mejora el espacio canino del Parque del Riego

Parque del Riego de Colindres, mejora del espacio canino

El Ayuntamiento de Colindres ha finalizado recientemente las obras de mejora del parque canino ubicado en el entorno del Parque del Riego.Las mejoras se han centrado en la ampliación del área de juego con dos nuevos aparatos deportivos, una empalizada y una rueda, ambas de madera laminada, que completan un circuito donde los perros pueden ejercitarse acompañados de sus propietarios.

La intervención se ha completado con la sustitución de la fuente por una nueva, la colocación de una papelera, que se suma a las dos con las que ya contaba, y la instalación de cuatro nuevos puntos de luz que mejoran ostensiblemente la iluminación del lugar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, se ha procedido al cierre de los tres accesos a este espacio con la colocación de unas portillas que impiden las "fugas" de sus usuarios más aventureros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El parque canino de Colindres es un espacio urbano diseñado para que los perros puedan correr, jugar y dar salida a sus necesidades fisiológicas sin riesgo para otros perros ni para las personas y siempre bajo la supervisión y control de sus dueños.

La concejala de Medio Ambiente, Yolanda, Arce ha destacado que este parque "está concebido con un lugar de esparcimiento, no como un espacio para encerrar a las mascotas, es un lugar para promover las normas de control de mascotas y para fomentar la convivencia ciudadana y la tenencia responsable de animales domésticos".

En ese sentido ha recordado que "todos los que tenemos un animal de compañía debemos vigilar su comportamiento y cumplir con las normas de convivencia y la ordenanza de tenencia de animales".

El censo canino de Colindres cuenta con 385 animales de compañía registrados, 57 de los cuales son considerados perros de raza potencialmente peligrosa.

La utilización de estas instalaciones por parte de los ciudadanos está sujeta al cumplimiento de unas normas reguladas en la normativa vigente en materia de protección de animales domésticos, tenencia de animales potencialmente peligrosos y ordenanzas municipales.

Colindres mejora el espacio canino del Parque del Riego
Comentarios