Colindres estrena una motocicleta para voluntarios de Protección Civil

Vehículo de protección civil en Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha incrementado la dotación de Protección Civil con la adquisición de un nuevo vehículo: una motocicleta para la agrupación de voluntarios, que ha sido subvencionada por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una 'Honda SH 125', que ya está en manos de los miembros del servicio, que verán así mejoradas las condiciones para seguir las labores que realizan habitualmente, indica el Consistorio.

El coste de esta moto y las mejoras para adaptarla al servicio es de 7.078 euros, que han sido sufragados íntegramente por el departamento que dirige Paula Fernández.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martín, ha destacado que con esta adquisición se incrementan las dotaciones a Protección Civil para facilitar el trabajo de quienes prestan este servicio, que desempeña una asociación de voluntarios y que es "clave no solo para la organización de eventos deportivos, festivos o culturales, sino también para ayudar en tareas y labores de seguridad y concienciación ciudadana".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha agradecido al Gobierno la subvención y a la agrupación el servicio que presta, especialmente durante el año 2020 y en este 2021 por la pandemia del coronavirus.

"Son un ejemplo de ciudadanía, una de las pocas cosas positivas que nos ha mostrado esta situación tan complicada que estamos viviendo. Esa solidaridad que ellos demuestran debe ser uno de los valores que prime cuando recuperemos la ansiada normalidad".