jueves 24/9/20

Comienza la instalación de 25 nuevos contenedores de basura en Colindres

alameda del Ayuntamiento de Colindres
alameda del Ayuntamiento de Colindres

Un total de 25 contenedores nuevos serán colocados en diferentes puntos del municipiode Colindres, cumpliendo así con lo que estipulaba el contrato de basuras que fueadjudicado a la empresa Urbaser a comienzos de este año.

Según ha informado el Ayuntamiento, el cambio de los nuevos contenedores para reemplazar a los más viejos y deteriorados comenzó el miércoles y se irá completando en los próximos días.

A lo largo de la duración del contrato, un total de 153 contenedores deben sersustituidos por otros nuevos y la empresa estaba obligada a realizar la renovación de 22de ellos de manera inmediata.

El servicio comenzó a prestarse en el mes de marzo y tras superar los meses más complicados por la pandemia de Covid-19, la empresa ha procedido, finalmente, a la sustitución de los primeros contenedores.

El pasado mes de julio, el alcalde, Javier Incera, avanzó la intención del Ayuntamientode sancionar a la empresa si ésta no cumplía lo estipulado en el contrato. Además, inició un expediente de penalidades y realizó una inspección del servicio para garantizar que la empresa cumplía las condiciones pactadas.

En este momento, los servicios técnicos municipales están finalizando los informes deinspección y a lo largo de este mes se convocará la comisión de seguimiento, cuyo objetivo es garantizar que el servicio se preste en las condiciones adecuadas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Comienza la instalación de 25 nuevos contenedores de basura en Colindres
Comentarios