domingo 17/1/21

La CHC realiza labores de mantenimiento y conservación en un arroyo del Pontones

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en un arroyo tributario del río Pontones, en las proximidades de la localidad del mismo nombre, en Ribamontán al Monte.

En el entorno de este pueblo se ha venido produciendo una acumulación de depósitos en uno de los afluentes del Pontones, material que supone "un riesgo en época de lluvias, pues facilita su desbordamiento", avisa la CHC.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros, incluye el desbroce de vegetación, que se eliminará o retirará por medios mecánicos a una zona autorizada o vertedero, tarea previa a la retirada de los depósitos.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la CHC en Cantabria, fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

En 2019 la inversión en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en más de 30 municipios, informa la CHC.

La CHC realiza labores de mantenimiento y conservación en un arroyo del Pontones
Comentarios