El Ayuntamiento de Ruesga estudia crear una feria agroalimentaria en 2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, para analizar las principales necesidades del municipio y han estudiado la posibilidad de organizar el año que viene una feria agroalimentaria con el fin de dinamizar la actividad socioeconómica y apoyar la actividad de los productores de la región.

El alcalde ha trasladado el interés del Ayuntamiento en poner en marcha una actividad de estas características por su capacidad de impulsar el desarrollo rural y el consejero ha aplaudido la iniciativa y le ha transmitido el apoyo del Gobierno de Cantabria para poder llevarla a cabo, ha informad el Ejecutivo en nota de prensa.

Durante la reunión también han tratado la posibilidad de mejorar la red de infraestructuras agrarias del municipio mediante la mejora de caminos que precisan de un acondicionamiento en su firme y la creación de nuevos viales que dan acceso a fincas y cabañales.

Finalmente, han abordado la problemática del lobo y sus efectos sobre el medio rural y el alcalde ha reiterado su apoyo al consejero en las iniciativas que está desarrollando su departamento para gestionar de manera adecuada la especie y garantizar el adecuado y necesario equilibrio en su convivencia con la ganadería extensiva.

Ochoa ha trasladado a Blanco la preocupación que existe entre los vecinos y ganaderos del municipio por los efectos que tendrá sobre el medio rural la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies de Protección Especial (LESPRE) por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Las bajas en las explotaciones ganaderas no paran y la gente está muy preocupada en los pueblos por el futuro de este problema tan gordo", ha señalado el alcalde.