martes. 09.08.2022

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha finalizado las obras de mejora de parte del sistema de iluminación del municipio mediante la sustitución de gran parte de las farolas de la zona sur de la localidad.

En concreto, según ha explicado el alcalde César García, se han sustituido 24 farolas de pie, tres de ellas dobles y seis de pared con una inversión total de 66.000 euros, en las calles Orense, Bakali, Alcalde Domingo Gómez Maza, Duque de Ahumada y avenida Malestroit.

García ha señalado que el propósito de la obra ha sido la mejora de la iluminación con farolas más eficientes y mástiles más altos, pero sobre todo la mejora de la seguridad de unas farolas "antiguas y de baja calidad" mediante la instalación de una línea de tierra y cajas estancas para los fusibles, además de las nuevas farolas.

Con estas actuaciones, la iluminación de la zona ha mejorado "muy considerablemente", aunque queda pendiente de adjudicación una segunda fase para la instalación de más puntos de luz que mejoren la luminosidad en algunas de las zonas de la villa ramaliega.

Esta inversión ha sido cofinanciada por el propio Ayuntamiento de Ramales de la Victoria con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento de Ramales mejora la calidad y eficiencia de la iluminación del municipio
Comentarios