lunes. 28.11.2022

La localidad de Arredondo celebrará el martes, 1 de noviembre, la tradicional Feria Ganadera de Todos los Santos, que contará con la participación de más de 600 animales y 200 puestos del mercado agroalimentario y artesanal que expondrá diferentes productos de Cantabria.

Así lo han anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, durante la presentación del cartel del evento.

El consejero ha destacado la importancia que tiene recuperar esta feria que es "una de las más importantes de las que se celebran en Cantabria" y, por ello, ha felicitado a los organizadores por celebrar un evento que contribuye a dinamizar la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria.

En este sentido, ha subrayado el valor que tienen este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer "las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras".

Blanco ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo y compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector ganadero y sus profesionales para afrontar los retos de futuro, como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

Finalmente, el consejero ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos rurales para que se animen a organizar este tipo de eventos en sus municipios, ya que, según ha manifestado, "es necesario poner en marcha actividades que generan economía y las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías".

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por retomar, tras dos años de pandemia, este evento y ha invitado a la ciudadanía a acudir a la feria que es "una de las más importantes del norte de España" donde se espera "una gran afluencia de animales y público".

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Arredondo con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería, y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

Arredondo recupera la tradicional Feria Ganadera de Todos los Santos con más de 600...
Comentarios