jueves 24/9/20
Arredondo

Blanco comprueba la renovación de luminarias y la mejora del camino de Los Machucos a San Roque

Blanco comprueba la renovación de luminarias y la mejora del camino de Los Machucos a San Roque

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha visitado varias actuaciones ejecutadas por su departamento en el municipio de Arredondo, como la renovación de luminarias o la mejora del camino de Los Machucos a San Roque Riomiera.

En primer lugar, ha comprobado la renovación de 125 puntos de luz que se ha llevado a cabo en varios núcleos del municipio, en los que se han sustituido las antiguas luminarias por unas nuevas de tecnología led tras una inversión de 47.710 euros, informa el Gobierno en un comunicado.

Blanco ha explicado que este proyecto, financiado al 100% por el Ejecutivo regional a través del programa Leader, supondrá un ahorro económico de "unos 4.500 euros al año para el municipio", así como una rebaja del gasto energético estimada en 34.600 kilowatios anuales que se verá aumentada "cuando se realice el cambio de todas las luminarias del municipio".

Además, ha destacado los "importantes beneficios medioambientales" que implica esta actuación, ya que se reducen "considerablemente" las emisiones de CO2 y su vida útil es "ampliamente mayor".

Posteriormente, el consejero ha comprobado los trabajos de mejora ejecutados en el camino que une Los Machucos con San Roque de Riomiera, realizados coordinadamente entre la Consejería y el Ayuntamiento.

El titular de Desarrollo Rural ha valorado positivamente esta actuación, ya que facilita el acceso a una docena de ganaderías y supone una mejora para el mantenimiento del sector primario de la zona.

Asimismo, la consejería va a llevar a cabo la mejora de un tramo de 345 metros de longitud en un camino rural de la localidad de Buzulucueva.

La actuación, que cuenta con una inversión de 30.879 euros, ha consistido en la mejora mediante refino y planeo de la superficie, con posterior compactación del plano de fundación, y la construcción de pavimento de hormigón en toda su longitud.

El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, ha agradecido al consejero y su equipo su labor y ha asegurado que su intención es mejorar "poco a poco" las condiciones laborales de los ganaderos gracias a las subvenciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria.

En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Blanco comprueba la renovación de luminarias y la mejora del camino de Los Machucos a...
Comentarios