Arredondo aprueba el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá pagar facturas por valor de 100.000 euros

El PSOE presenta un escrito de moción de censura y el PRC advierte: "no queremos que se repita lo que viven los vecinos de Guriezo"

El PRC de Arredondo aprobó ayer un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá el pago de facturas por valor de 100.000 euros, evitará que el Ayuntamiento tenga que acogerse a un plan económico-financiero y, según el partido, "demuestra la solvencia económica de la Administración local".

Los regionalistas sacaron adelante la propuesta gracias ala abstención de los ediles del PSOE, por lo que han calificado de "inexplicable" que posteriormente los socialistas presentaran un escrito de moción de censura "que no se ajusta a lo establecido en la ley para que prospere, aprovechando que el alcalde, el regionalista Leoncio Carrascal, se encuentra de baja médica".

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, ha mantenido una reunión esta mañana con integrantes del Comité Local de Arredondo junto al vicesecretario de Organización para la zona oriental, José Miguel Fernández Viadero, y ha solicitado al PSOE cántabro la expulsión inmediata de los tres ediles socialistas "por apoyarse en un tránsfuga", el edil José Francisco Villegas, para presentar dicho escrito.

Los regionalistas han lamentado que los ediles del PSOE "quieran repetir la misma insensatez del municipio de Guriezo, donde el caos y la ineficacia se ha instalado" tras la moción de censura que sacó de la Alcaldía al regionalista Ángel Llano, y "donde los grandes perjudicados son los vecinos".

El alcalde en funciones, Luis Santander, ha afirmado que el objetivo del PRC es seguir trabajando "en la misma línea que hemos llevado a esta hora: la búsqueda de proyectos y actuaciones que beneficien a los vecinos".

Para ello, se centrarán en la aprobación del Presupuesto de 2022, que recoge una consignación de 300.000 euros para las inversiones del Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, de las cuales el Ayuntamiento tiene que asumir el 20% de su financiación. Además, el documento económico incluye otras actuaciones para mejorar la atención y los servicios que ofrece la Administración a sus ciudadanos.

"Los regionalistas tenemos un compromiso claro con los vecinos. No queremos que lo que viven y sufren los vecinos de Guriezo se repita en Arredondo", ha concluido Santander.