lunes 8/3/21

Ampuero solicitará a Sanidad un informe sobre el cumplimiento del protocolo de vacunación en el municipio

Captura de pantalla 2021-01-28 a las 23.17.57

El pleno del Ayuntamiento de Ampuero ha aprobado por unanimidad una moción del Partido Popular para solicitar a la Consejería de Sanidad un informe detallado sobre el cumplimiento o no del protocolo de vacunación.

Esta moción se aprueba tras conocerse que el centro de salud había tenido que vacunar "aleatoriamente", a una serie de vecinos del municipio con las dosis sobrantes tras la vacunación en la residencia de Limpias, además, de forma rápida, dado que una vez descongeladas las vacunas de Pfizer estas deben inocularse en menos de seis horas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La situación generó un gran revuelo en el pueblo, y mas de una crítica, por la "elección" de las personas vacunadas, realizada desde el centro de salud.

En un primer momento se justificó la aplicación de estas dosis, unas 10, como "dentro del protocolo de Sanidad" para las vacunas sobrantes, pero hay algunos puntos en los que podría no haberse cumplido

"Entre los vacunados hay varios de riesgo, pero también los hay que no", dijo a Nius diario el responsable del centro de salud, Roberto Casas.

Ampuero solicitará a Sanidad un informe sobre el cumplimiento del protocolo de...
Comentarios