El concejal de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha urgido al equipo de Gobierno al mantenimiento de los parques infantiles de Astillero y Guarnizo, que cuentan con una de las mayores ratios de parques infantiles por niño de todo el norte de España, pero que están "olvidados y sin mantenimiento", según el edil no adscrito.
Para el que fuera concejal del PP, el regidor de Astillero, el regionalista Francisco Ortiz, al que el PSOE "aupó" a la Alcaldía, lleva tres años al frente del Ayuntamiento "viendo pasar los días, sabiendo que el año que viene es su fecha de caducidad, y por ello ni se implica ni mantiene con un mínimo de interés el pueblo".
Como ejemplo, se ha remitido al estado de los parques infantiles, que "no pueden estar en estas condiciones tan peligrosas" como las actuales, en su opinión.