El Ayuntamiento de Ruesga ha anunciado este martes el inicio de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la cubierta de la Casa Consistorial, cuyo contrato se adjudicó a carpintería Ruesol Ebanistería por 58.206 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de dos meses.
Esta actuación se une a la construcción del muro de escollera en Mentera de Barruelo, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha adjudicado por 15.986 euros a Excavaciones Albor, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
El alcalde de Ruesga, Jesús Ochoa (PRC), ha resaltado la importancia de ambas mejoras y ha hecho hincapié en la obra de mejora de la cubierta del Ayuntamiento porque estaba "muy estropeada".
"El edificio tiene más de 100 años, por lo que la madera estaba bastante deteriorada. Había goteras y necesitaba una reforma integral. Además, ya hemos aprovechado para utilizar un espacio muerto, el bajo-cubierta, para poner el archivo", ha añadido el regidor.
Respecto a la escollera, Ochoa ha dicho que las últimas lluvias produjeron un corrimiento de tierras en los bordes de la carretera de entrada a Mentera de Barruelo que constituía "un serio peligro". "Ahora la vamos a acondicionar para que esté en perfecto estado, sin riesgo para nadie", ha puntualizado.