Piélagos invierte 50.000 euros en la mejora de la red de saneamiento en el Barrio El Campo en Oruña
El Ayuntamiento de Piélagos está invirtiendo 50.000 euros en la mejora de la red de saneamiento en el Barrio El Campo, en Oruña.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas, César Blanco, ha comprobado el avance de los trabajos que el Consistorio está ejecutando en la zona.
Caramés ha hecho hincapié en que, por un lado, se está ampliando la red de saneamiento a las casas que faltaban de conectar.
Además, ha dicho, se está procediendo a la mejora la conexión existente porque había algunos tramos que se obstruían en épocas de más afluencia o de fuertes lluvias al estar conectada la red de pluviales a la red de saneamiento.
“Seguimos ampliando la red de saneamiento a lo largo y ancho del municipio, tratando de llegar a todas aquellas viviendas que va siendo posible con el objetivo último de llegar a todas, pero priorizando aquellos lugares en lo que son más fáciles las conexiones, los vecinos nos dan autorizaciones para poder finalizar los nuevos tramos y la ejecución es viable”, ha dicho.
En este sentido, se ha referido a otras actuaciones de similares características que se están ejecutando como en el Barrio San Antonio de Zurita, con cargo a una inversión de 70.000 euros o el de las Veneras en Arce, que tiene un coste cercano a los 200.000 euros.