PSOE lamenta "incompetencia" de PRC al quedar de nuevo desierto el concurso de la guardería de Morero
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha lamentado la "incompetencia" del equipo de Gobierno (PRC) tras quedar por segunda vez desierto el concurso para la explotación de la guardería laboral del polígono industrial de Morero.
Los socialistas han indicado en un comunicado que, en la ocasión anterior, en el mes de mayo, quedó desierto el concurso y su grupo ya denunció "la incapacidad del equipo de gobierno y el alcalde Francisco Ortiz", al tiempo que propuso una modificación de las bases de contratación para adaptarlo a la realidad social y económica que se mueve en el sector.
Ante la contestación de Ortiz diciendo que las críticas eran "infundadas", que los socialistas teníamos "un gran desconocimiento del pliego" y que solo queríamos "desestabilizar", por lo que hizo "caso omiso de los numerosos cambios que propusimos incluir para sacar una nueva oferta pública".
El socialista Salomón Martín ha considerado que el hecho de que haya vuelto a quedar desierto el concurso de la guardería "demuestra quienes son incapaces de desarrollar una oferta que sea aceptada por los operadores interesados, quienes manifiestan un conocimiento nulo para gestionar los servicios municipales y con su incompetencia están llevando al Ayuntamiento a dilapidar el patrimonio municipal, permitiendo que una inversión de 1,2 millones de euros continúe cerrada y deteriorándose después de meses sin funcionar".
Para Martín, "gobernar es dedicar mucho tiempo y horas a los asuntos municipales, estudiar a conciencia los pliegos que se presentan para gestionar los servicios públicos, tener criterio propio a la hora de dirigir un Ayuntamiento, saber en cada momento lo que se quiere hacer y no descargar continuamente la responsabilidad de la gestión y el trabajo en los técnicos municipales, y las críticas en la oposición".
Ha asegurado que las propuestas socialistas siguen "en pleno vigor" y pasan por un modelo de contrato ajustado a la nueva "ley de contratos del sector público", que beneficie al Ayuntamiento y garantice las expectativas empresariales porque, en caso contrario, nadie estará interesado en prestar el servicio.
El socialista ha finalizado indicando que "sería conveniente también que, mientras se adjudica el nuevo contrato, el Ayuntamiento mantuviera en buenas condiciones las instalaciones de la guardería, evitando el deterioro y dando una imagen de total abandono".