Los populares de Astillero vienen manifestando su preocupación, tanto en comisiones como en el Pleno municipal, porque la "desidia sin parangón" de la concejala de Educación y del alcalde, Francisco Ortiz, está "afectando al bolsillo de las familias", que, en su opinión, no dispondrán "a tiempo" de la ayuda a la hora de adquirir el material escolar y tendrán que adelantar su importe hasta recibir la subvención.
Un adelanto que coincidirá con el cobro del segundo pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se realiza en el mes de septiembre y que este año se ha incrementado en un 4%, ha observado el PP.
Este grupo ha denunciado el "estado de abandono de las funciones básicas de servicio al ciudadano" durante esta legislatura y ha criticado que el alcalde se haya ido de vacaciones "pasando a los colegios, en el mes de agosto, la responsabilidad de informar a las familias de la convocatoria de estas ayudas y de gestionar todo lo que ellos no han querido hacer".
Para el PP de Astillero, cada vez es "más evidente" que la prioridad del equipo de Gobierno no es la gestión municipal para beneficio de los ciudadanos, lo que está repercutiendo en el municipio, ha denunciado. "Y eso "es tanto responsabilidad del alcalde como de los que, con su apoyo, le han permitido que lo sea", ha concluido.