domingo. 02.10.2022

El concejal y portavoz de IU en Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, ha sido el único candidato que se ha presentado a las primarias para la elección del cabeza de lista de la formación de izquierdas a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. Su candidatura ha sido ratificada por unanimidad en la asamblea local.

Carrillo ha agradecido el apoyo recibido por parte de sus compañeros y la confianza que han depositado en él.

El responsable de Comunicación de IU Piélagos, Juan Fernández, ha destacado que la asamblea local ha valorado "muy positivamente" la labor que realiza su coordinador desde 2014 y su defensa de las políticas de IU durante la legislatura. "Será un excelente alcalde de Piélagos", ha afirmado.

Rubén V. Carrillo, de 31 años, es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria, trabajador en el sector de la educación tiempo libre y actualmente cursa estudios de grado en Educación Social en la UNED. En 2015 obtuvo un resultado histórico al convertirse en el primer concejal de IU o del PCE en la historia del municipio.

El candidato ha explicado que su primer objetivo será "sacar a Piélagos del furgón de cola en inversión social, políticas culturales, educativas y medioambientales".

Carrillo ha valorado muy negativamente la gestión de la "derechizada" alcaldesa socialista, Verónica Samperio, porque "va a acabar la legislatura y sentimos que nada ha cambiado en Piélagos con respecto a los gobiernos del PP".

"Por ello aspiro a representar un movimiento político que venza en las próximas elecciones para que la ciudadanía del municipio disfrute de los mismos derechos y servicios, independientemente del pueblo en el que residan, y traer a Piélagos al siglo XXI", ha dicho Carrillo.

Piélagos.- Rubén Vicente Carrillo será el candidato de IU a la Alcaldía
Comentarios