sábado. 03.12.2022

Piélagos.- Los vecinos cubren de flores a su patrona

Los vecinos de Piélagos han cubierto de flores este viernes a su patrona, la Virgen de Valencia. El municipio ha celebrado esta tarde la tradicional ofrenda floral, que ha comenzado, un año más, en la Plaza del Barrio El Arrabal, donde se han concentrado todos los participantes.

CANTABRIA.-Piélagos.- Los vecinos cubren de flores a su patrona

A pie, muchos de ellos ataviados con el traje regional y los más pequeños en carro. Así han iniciado su recorrido hasta el Santuario de la Virgen de Valencia los vecinos, que han vuelto a estar acompañados por la Banda de Gaitas Cantabria.

Una vez en el Santuario y tras realizar la ofrenda floral a la Virgen de Valencia, el Coro Columba ha actuado en el Santuario, donde, además, ha tenido lugar el tercer día del Triduo a la patrona de Piélagos y una misa, organizada por las parroquias de Carandía y Zurita, presidida por Don Rafael Sánchez y cantada por el Coro Columba.

El programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos para este jueves, incluirá una romería, amenizada por la Orquesta Kubo, a partir de las 20:30 horas.

También, un concierto gratuito, que el Grupo Mägo de Oz ofrecerá, a desde las 22:00 horas, al que seguirá, a medianoche, una verbena, de nuevo con la Orquesta Kubo.

Piélagos.- Los vecinos cubren de flores a su patrona
Comentarios