Piélagos.- La oficina de información al consumidor comienza a prestar servicios en Lincres

photo_camera CANTABRIA.-Piélagos.- La oficina de información al consumidor comienza a prestar servicios en Lincres

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos, con sede, hasta ahora, en Renedo, presta, desde ahora también sus servicios en Liencres.

La OMIC de Piélagos abrirá sus puertas, cada jueves, en las oficinas municipales del Ayuntamiento, ubicadas en el número 19 del Barrio de la Iglesia de esta localidad.

Este servicio gratuito está a disposición de todos los vecinos de la zona norte del municipio, en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y de tarde, entre las 16 y las 18 horas. Además, la OMIC de Piélagos, seguirá desarrollando su actividad en Renedo, todos los lunes, también en el mismo horario.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los vecinos de la zona norte del municipio a un servicio "en constante crecimiento", según se desprende de la memoria del ejercicio 2017.

Y es que durante el pasado año, la actividad de la OMIC de Piélagos consistió básicamente en la resolución de dudas, la gestión de reclamaciones y la información individualizada en materia de consumo a cada vecino.

Este servicio, con sede en el antiguo edificio de Correos de Renedo, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, también organizó charlas informativas sobre temas de actualidad como las cláusulas suelo.

A lo largo de 2017, en la OMIC de Piélagos se registraron un total de 263 reclamaciones, de las cuales el 54%, es decir, 141, se resolvieron antes de finalizar el ejercicio.