viernes. 02.12.2022

Piélagos.- Integrante de la peña 'Los Trasmeranos' gana el V Concurso de Ollas Ferroviarias

CANTABRIA.-Piélagos.- Integrante de la peña 'Los Trasmeranos' gana el V Concurso de Ollas Ferroviarias

Una integrante de la peña 'Los Trasmeranos' se ha proclamado ganadora del V Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos, celebrado este domingo en la localidad de Renedo.

El concejal de Comercio e Industria, Alfredo Rodríguez Otero, le ha hecho entrega a Milagros del primer premio del certamen, organizado en colaboración con La Salada, dotado con 100 euros.

Un total de 46 participantes han competido la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde han preparado, desde primera hora de la mañana, sus ollas ferroviarias de patatas con chorizo.

Aurora, también de la peña 'Los Trasmeranos', ha obtenido el segundo premio (80 euros); Conchi Silva, el tercero (70 euros); Verónica del grupo Amigos, el cuarto (60 euros); Juan Carlos Bustio, el quinto (50 euros) y Ana Belén Fernández, el sexto (40 euros).

El concurso dio comienzo con el encendido de las ollas, donde todos los participantes tuvieron que preparar un mínimo de 8 raciones del popular guiso con las patatas, el chorizo y el carbón que les entregó la organización del evento.

A las 13.30, una vez recogidas las muestras de las ollas participantes, tuvo lugar la cata por parte del Jurado. Posteriormente, tras la entrega de premios, los asistentes pudieron degustar las ollas.

Piélagos.- Integrante de la peña 'Los Trasmeranos' gana el V Concurso de Ollas...
Comentarios