Piélagos.- Aprobada la concesión la medalla del Real Valle de Piélagos al atleta Javier Crespo
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó anoche, por unanimidad y a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC), la concesión de Medalla del Real Valle de Piélagos al atleta Javier Crespo.
El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, aclaró que no se trata de un nuevo premio, como el que ya se le entregó en 2016 a su trayectoria deportiva, sino un "reconocimiento cívico" -dentro de los que tiene previstos el Consistorio en su Reglamento de honores y distinciones- a su "excelente persona". En este sentido, destacó de él no sólo su "humildad y capacidad de trabajo", sino también su "sencillez y sacrificio".
Desde que en 1995 se creó la Escuela municipal de Atletismo, de los chavales que empezaron entonces Crespo es el único que ha permanecido en activo, siempre con los colores de Piélagos, a pesar de haber tenido ofertas "sustanciosas" de otros equipos.
También por unanimidad de toda la Corporación municipal, y según informa el Ayuntamiento, se aprobó la propuesta de asignar sendas productividades, tanto por la prestación de servicio de refuerzo de la policía como a una administrativa municipal por la coordinación de expedientes de urbanismo.
El Pleno ordinario del mes de abril, además, aprobó con los votos a favor de PSOE, PRC, los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- y los ediles 'populares' Eva Arranz y Celestino Cobo la prórroga del Plan anual normativo, que contó con el voto en contra del portavoz del grupo municipal de IU y la abstención del portavoz del grupo municipal de AVIP y del resto de los ediles del grupo municipal del PP.
Por unanimidad de la Corporación municipal se dio luz verde a la denegación de solicitud de prórroga del contrato del servicio de colaboración en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Piélagos.
Por otro lado todos los grupos políticos -PSOE, PRC, PP e IU-, así como los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- votaron a favor de la inadmisión del nuevo recurso de reposición interpuesto por el Grupo municipal de AVIP contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Piélagos, de 14 de febrero, por el que se estima el recurso de reposición interpuesto por los grupos municipales del PSOE y PRC, anulando el acuerdo del Pleno del 13 de diciembre de 2018, por el que se aprobó la propuesta del grupo municipal de AVIP para que se incluya en el PGOU de Piélagos la calle Llosacampo como dirección única descendente desde La Picota hasta la CA-234.