Piélagos.- 18 parados participan en la V Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario

photo_camera CANTABRIA.-Piélagos.- 18 parados participan en la V Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario

Un total de 18 desempleados participan, desde el pasado mes de diciembre, en el V Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que vuelve a tener su sede en la localidad de Liencres.

El grupo, formado en su mayoría por mujeres -son 15 y sólo 3 hombres- y con una edad que oscila entre los 30 y los 45 años para más de la mitad de sus integrantes, trabaja desde entonces en el refuerzo de sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

Con la ayuda de una coordinadora, los participantes en la V Lanzadera de empleo abordan de manera individual y en grupo aspectos nuevos como la inteligencia emocional, la marca personal, sesiones de coaching, dinámicas de comunicación o búsqueda de empleo 2.0, indica el Ayuntamiento.

Asimismo, trabajan cuestiones prácticas, a través de simulaciones de entrevistas de trabajo o aprenden a elaborar un Curriculum Vitae, al tiempo que visitan empresas y se reúnen con emprendedores.

Se trata de un programa, basado en la cultura colaborativa, que promueve mediante la puesta en común de las capacidades, competencias y contactos de los participantes, siempre con perfiles profesionales muy diversos, que se complementan, la búsqueda conjunta de empleo, no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia.

En el caso de los integrantes de la V Lanzadera de empleo, ha matizado, el 61 por ciento de ellos ha cursado estudios de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior; el 28 por ciento son licenciados y el 11 por ciento son diplomados.

En la misma línea, destaca la amplia variedad de sectores de los que provienen los participantes en el programa, ya que hay profesionales de las Ciencias Físicas o Químicas; de Empresariales, Comercio y Marketing; Administrativos, Técnicos especialistas de laboratorio; así como auxiliares de cantería, albañilería y enfermería, entre otros perfiles.

Comentarios