Piélagos se despide de Creciendo juntos, centrado en el niño y su familia para conseguir objetivos "reales a corto plazo

photo_camera CANTABRIA.-Piélagos se despide de Creciendo juntos, centrado en el niño y su familia para conseguir objetivos "reales a corto plazo

El Ayuntamiento de Piélagos ha despedido la última edición de su programa 'Creciendo juntos' centrado, como novedad, en el niño con alguna discapacidad reconocida y su familia para conseguir objetivos "reales, a corto plazo".

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero; la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, así como de otros miembros del equipo de gobierno ha participado en el acto de clausura, celebrado en el Centro Cultural Quijano.

Durante su intervención, la regidora ha subrayado que para el Consistorio 'Creciendo juntos' es un programa "muy especial", y ha recordado que se trata de un proyecto municipal, que se venía desarrollando desde el año 2009.

En este sentido, ha matizado que, aunque inicialmente, se orientó a la eliminación de barreras arquitectónicas y la sensibilización sobre el trato adecuado hacia la discapacidad, en 2016, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) consideró que había que reorientar el programa.

De hecho, ha señalado que fue en ese momento cuando se decidió poner el centro de atención en sus nuevos destinatarios, los niños del municipio con alguna discapacidad reconocida, a los que ella se ha referido como "niños con cualidades diferentes", y también sus familias.

Samperio, quien se ha reconocido como una "firme defensora de la inclusividad", se ha mostrado convencida de que "la sociedad se enriquece con las diferencias", que "cada uno puede aportar su granito de arena" y de ahí que, como el nombre del programa, "todos 'Crecemos juntos'".

"Nadie puede poner barreras al sol", ha subrayado la alcaldesa, quien ha elogiado el trabajo diario de las familias que han participado en el programa municipal en la consecución de "retos y desafíos" como que sus hijos puedan comer o vestirse solos; unos logros que, ha puntualizado, "creemos que vienen solos cuando, en realidad, hay que trabajarlos muchísimo".

Por ello, ha reiterado la firme voluntad del Ayuntamiento de Piélagos y de su equipo de gobierno en "acompañarles, en la medida de lo posible, en ese largo camino, aún por recorrer".